La relevancia del internet en mi vida.

ComunicacionesTVMARIA.jpg[Imagen: Huracan Maria Telecomunicaciones. Fuente: Univision PR. utilizada bajo “fair use”]

 

Quizás si me hubieran hecho esta misma interrogante hace dos unos meses atrás te hubiera dicho una respuesta diferente, pero luego de que un 20 de septiembre, Maria tocara nuestras puertas y marcara un hito en nuestra historia. El gran impacto que creo este terrible suceso en nuestro terruño y nos hiciera ver mas allá de nuestro “zona de confort” nos hizo a todos como ciudadanos saber que no estamos exsento de sucesos atmosféricos de este calibre. Como muchas personas decían con la típica frase “Nuestra isla esta bendecida” que año tras año no podemos ser hipócritas decíamos continuamente. Sin pensar en los otros países es decir los otros países no están bendecidos…

Nunca deseándole el mal a otros países, pero dando hincapié a que nuestra isla estaba bendita, sin pensar quizás en los daños en otros países que al fin llego a nuestra puerta y con la típica frase “Estamos benditos” ya muchos ni tan siquiera se atreven a mencionarla. Cuando nuestra isla quedo totalmente devastada e incomunicada por un periodo diría yo larguísimo. En ese momento donde las telecomunicaciones estaban totalmente o quizás un 95% fuera de funcionamiento un poco de cobertura en el área metropolitana. No teníamos Netflix,Facebook o algún tipo de red social que nos alejara de nuestro entorno. A mi en lo personal me hizo prescindir de el uso de la internet por obligación, pero dentro de todo fue algo bonito poder sentirse totalmente libre como cuando éramos pequeños sin ningún tipo de preocupación entre comillas ya que lógicamente el país atravesaba momentos sumamente difíciles. Pero la unión y amor hacia tu vecino creció entre el pueblo puertorriqueño.

Recuerdo como todos los vecinos nos reuníamos a conversar durante la tarde cada uno traía algún juego comida y entre todos preparábamos “un bembe” en la terraza de mi casa hacíamos un fogón y entre todos compartíamos. Recuerdo cuando en las filas de la gasolinera que eran de mas de 6-7 horas todos los días para que en ocasiones nos dijeran no hay gasolina la gente aunque preocupada, agobiada e incluso estresada la gente compartía incluso jugaban en la fila juegos de mesa. Dentro de todo María trajo momentos buenos y gratos y que mas bonito que la unión de un país fue ahí donde no estábamos divididos como sociedad todos éramos uno, éramos Puerto Rico.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s