A un año de María…

Un 20 de septiembre de 2017 la vida de todos nosotros como puertorriqueños cambio. Recuerdo todo como si hubiera sido ayer, fue un momento que marco un hito en nuestro país para toda la eternidad. Ese terrible día estuve durante el día llevándole rosas al cementerio a mí abuela con unos globos, luego nos fuimos a poner las tormenteras en la casa y buscar la manera de proteger todos los carros.

Durante el paso del huracan exploto una puerta en mi casa el agua comenzó a meterse con un viento horrible vi como el paso de María se llevo un hogar destruyéndolo a su totalidad frente a mis ojos al ver eso comencé a temblar no creía lo que mis ojos estaban viendo en ese momento. Nunca había visto cosa igual por primera vez en mi vida me sentía vulnerable con miedo temí por mi vida. al pasar las horas y el huracan irse de Puerto Rico salí para ver como todo había quedado mis lagrimas comenzaron a salir sin poder resistirme, sin comunicación de ningún tipo no sabia de mi familia, ni de mis amistades. Comenzamos a limpiar las carreteras entre todos los vecinos fue lo mas bonito que vivi durante el paso de el huracan ya no estábamos divididos éramos solo uno y éramos puertorriqueños levantando nuestro país, poco a poco juntos.

Recuerdo llegar a Ocean Park en condado y tener un poco de señal un 23 de septiembre todo inundado destruido casas bajo el mar carros totalmente bajo el agua. En ese momento logramos contactarnos con familia fuera de Puerto Rico para que supieran que estábamos dentro de todo bien. Fueron momentos de incertidumbre no saber que pasaría con nuestra isla. Solo saber toda esa gente yéndose de la isla, porque no tenían opción. Puerto Rico estaba devastado y ni el propio gobierno nos tenia una respuesta sin escuelas, sin hospitales ninguna institución estaba en funcionamiento nada de comunicación. incluso la banca estaba fuera de su función, pero poco a poco nos fuimos levantando y aquí seguimos luchando por nuestro terruño Puerto Rico nuestra 100×35 siempre estaré eternamente agradecido con Dios y la vida por haber nacido aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s